Cruz Verde se expande en Colombia

Fuente: Valora Analitik – Colombia Retail

Droguerías y Farmacias Cruz Verde, como parte de su plan de expansión en Colombia, ha comprado 68 establecimientos que operan a través de la marca Multidrogas en las ciudades de Pereira, Dosquebradas, Armenia, Manizales, Neiva, Cali, Cartago, Cartagena, Ibagué, Santa Rosa, Barranquilla y Soledad.

Así mismo, actualmente Cruz Verde se encuentra presente en Colombia en 77 ciudades y municipios a través de más de 607 establecimientos dedicados a la comercialización al por menor y a la dispensación de medicamentos de las principales EPS en Colombia.

Esta adquisición permitirá mejorar la presencia en las ciudades indicadas, a través de la integración a la red actual de los establecimientos de Multidrogas.

Otros factores que le han permitido a Cruz Verde crecer en Colombia son las adquisiciones de varios locales relacionados con el negocio de la red Farma Country, en Bogotá, y la del 75% de las acciones en circulación de la institución prestadora de salud (IPS) Medicarte, en Medellín. Cuenta con 35 años de experiencia en el sector farmacéutico y es especialista en la compra, almacenamiento, distribución, comercialización y entrega de productos y servicios de salud y bienestar.

De otro lado, desde su llegada al país, en el 2012, Cruz Verde ofrece un portafolio de servicios, a través de cinco líneas: ‘retail’, por medio de la cadena de 500 droguerías presente en 54 ciudades; dispensación, con la entrega de medicamentos a cuatro millones de afiliados de entidades de seguridad social; distribución mayorista, que atiende a 400 clínicas y hospitales, tanto del sector público como privado; farmacias intrahospitalarias, con la gestión al de abastecimiento y dispensación al interior de 29 clínicas; y Medicarte, red de 17 centros especializados en el tratamiento de enfermedades complejas de alto costo.

Vale la pena aclarar que desde enero 2015 Cruz Verde forma parte de Femsa Comercio, que a su vez es parte del Grupo Femsa -Fomento Económico Mexicano-, conglomerado líder en diversos rubros en Latinoamérica. Dentro de Femsa Comercio, opera cadenas de farmacias de diferentes países, entre las que se encuentran Farmacias YZA, Farmacon y Moderna en México; Fybeca y SanaSana en Ecuador y Farmacias Cruz Verde en Colombia y Chile, contando con más de 3.300 puntos de venta.